Trabajadores supernumerarios del gobierno estatal anunciaron que levantarán el plantón que durante dos semanas mantuvieron en las puertas del palacio de gobierno en demanda del pago de prestaciones, la acción permitirá que se realice la transición formal de poder entre los gobiernos entrante y saliente en punto de las 12 de la noche.
Hasta el medio día los gobernadores entrante y saliente no tenían la certeza de cómo se realizaría este evento de entrega de las oficinas, los mandos de la policía estatal y las cuentas de Finanzas, pues los trabajadores se mantuvieron aferrados a que no permitirían que nadie entrara en el palacio de gobierno.
Lee también: Siguen en paro trabajadores del Gobierno Estatal
La hasta hoy directora de Comunicación Social, Erika Lorena Lursh Cortés, al mediodía dio a conocer que se había logrado un acuerdo con los trabajadores para que permitieran el acceso de los gobernadores electo y saliente, de esta manera se pudiera hacer la ceremonia formal de transición, sin embargo no se permitiría el acceso de nadie más al recinto.
Al rededor de las cinco de la tarde empezó a circular un documento de los trabajadores supernumerarios que dieron a conocer que levantarían su protesta a pesar de que hasta ese momento no tenían ningún acuerdo firmado que les garantizara el pago de las prestaciones que hasta este momento aún les adeudan.
“Como muestra de nuestra buena voluntad, como empleados supernumerarios para con la administración entrante, en razón del acercamiento y compromiso verbal que ha habido de funcionarios cercanos a la gobernadora, se acordó levantar el paro a las 12 de la noche solo de las oficinas del Palacio de Gobierno, no así de las instalaciones del Vicente Guerrero y del Juan N. Álvarez, quedando a espera de la mesa de trabajo para el día de mañana 15 de octubre, después de la ceremonia de toma de protesta”.
El acuerdo de levantar hasta las 12 de la noche fue para que ningún trabajador de la actual administración pudiera ingresar a sustraer documentos, equipos u otros bienes del gobierno estatal, pues a esa hora ya quedaría todos en manos de la nueva administración.