Superar a Mazatlán, el reto de Acapulco: HAF

El gobernador del estado, manifestó que se tendrá que hacer un gran trabajo para superar a Mazatlán.

Pedro Elías Radilla González.

  · lunes 16 de abril de 2018



A pesar de la incisiva violencia en Guerrero, la industria turística no ha sido afectada y los números de visitantes, ocupación hotelera y derrama económica siguen al alza, aseguró el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

En declaraciones a un programa de radio y después en entrevista, tras encabezar el corte del listón inaugural del stand de Guerrero, dentro de las actividades del Tianguis Turístico 2018 en Mazatlán, Sinaloa, el mandatario estatal lamentó el homicidio de una persona en plena playa Caletilla, y confirmó que la Policía estatal detuvo al homicida con el arma en mano y fue turnado al Ministerio Público correspondiente.

“Hoy lo vimos en algunos medios nacionales, pero el culpable fue detenido, sorprendido disparando el arma, fue detenida la persona que le quitó la vida a otra ahí en Caleta... La violencia no ha afectado, al contrario, los números han sido para arriba, han crecido, el fin de semana, cada puente, los números van al alza”, expresó.

Asimismo, Astudillo Flores felicitó a los organizadores del Tianguis en Mazatlán porque ha sido muy bueno, y aseguró que este martes recibirá la estafeta para la realización de la edición 2019 en Acapulco, donde espera superar al realizado el año pasado, en las instalaciones del Fórum del Mundo Imperial.

“La verdad han hecho un trabajo integral, porque no solamente han congregado en este espacio para un tema del turismo del mundo y de México, sino también mostraron que fueron capaces de hacerlo en el centro, eso yo creo es muy bueno... Felicidades a Mazatlán, felicidades a los organizadores, felicidades al gobernador, honor a quien honor merece, hicieron un gran trabajo y creo que va tener resultados exitosos”, consideró.

La primera autoridad en el estado dijo estar de acuerdo en que el Tianguis sea itinerante, toda vez que no se puede ser mezquino con los demás destinos turísticos de México, que han crecido y compiten a nivel nacional e internacional con los mejores en el mundo.

“Hoy el país tiene una gran competencia local, Playa del Carmen, Cancún, Mazatlán, Yucatán y el turismo que se tiene en otros lugares que no precisamente son de playa como San Miguel de Allende, como Pueblos Mágicos que tenemos una gran cantidad en el país”, concluyó.