La zona Dorada de Acapulco, alcanzó este sábado el mayor porcentaje de ocupación hotelera de los destinos turísticos de Guerrero que conforman el Triángulo del Sol, donde el primero general de la entidad fue del 46.5 por ciento.
En Acapulco, los niveles de las tres zonas en que se divide la ciudad lograron el 47.9 por ciento y por zonas, la Dorada reportó el 52.4, la Diamante logró el 44.5 y la náutica el 29.9.
De acuerdo con las estadísticas de la secretaria de turismo del estado, este primero de mayo con motivo del día del trabajo, Ixtapa reportó 48.8 dígitos de habitaciones ocupadas.
Los datos establecen que del binomio de playa de la costa grande, Zihuatanejo logró el 46.2 por ciento y en general, el promedio es de 46.2.
En la colonial Taxco de Alarcón, el promedio general de ocupación es del 27.4 puntos porcentuales de habitaciones ocupadas por turistas nacionales e internacionales.
Con base a las estadísticas, la ocupación condominal en la zona Diamante de Acapulco es del 25 por ciento y en la Dorada del 24.
Los tiempos compartidos registran en Ixtapa-Zihuatanejo del 30 por ciento y en Acapulco de 23 dígitos.