La Secretaría de Salud Federal reportó que, el estado de Guerrero superó los 17 mil 035 contagios de Covid-19 y en más de seis meses de pandemia han muerto mil 845 personas por esta enfermedad, principalmente por complicaciones respiratorias agudas.
Durante la conferencia de las siete de la noche, desde Palacio Nacional, el subsecretario de salud, Hugo López Gatell, señaló que, en Guerrero más del 66 por ciento de las personas fallecidas por coronavirus han sido adultos mayores de 60 años quienes padecían alguna comorbilidad como diabetes e hipertensión arterial.
Asimismo, la Secretaría de Salud en Guerrero ha aplicado más de 30 mil 01 pruebas de laboratorio, de las cuales, 11 mil 658 han salido negativas y mil 308 se mantienen como sospechosas, mientras que, 12 mil 558 personas se han recuperado satisfactoriamente de esta enfermedad.
Asimismo, 629 personas continúan con el virus activo en su cuerpo, los cuales se encuentran principalmente en Acapulco, Chilpancingo, Tixtla y Zihuatanejo, además de Ometepec en la región de la Costa Chica.
Del total de casos el 47.34 han sido mujeres y el 52.66 hombres, mientras que, de todos los enfermos, el 77.66 se han atendido de forma ambulatoria en sus hogares, mientras que, el 22.34 han requerido de hospitalización.