La Secretaría de Turismo de Guerrero, informó que los destinos que conforman el Triángulo del Sol registraron este sábado una ocupación hotelera del 55.2 por ciento.
Pese al paso de la tormenta tropical Rick, que evolucionó a huracán categoría uno frente a las costas de la entidad, Acapulco alcanzó un 52.6 puntos porcentuales de habitaciones ocupadas.
De acuerdo con las cifras de la dependencia estatal, por zonas, la Diamante logró el mayor puntaje al registrador 62 dígitos, seguido por la Dorada con 53.3 y la Náutica con un 20 por ciento.
Lea también: Guerrero va por IP y turismo: Evelyn Salgado
El reporte de la ocupación indica que en Ixtapa-Zihuatanejo los niveles de ocupación general es del 65.3 y por zonas en Ixtapa se tiene el mayor puntaje con 70.7 y en Zihuatanejo el 35.8.
En la ciudad colonial de Taxco de Alarcón de la región Norte del estado, la ocupación alcanzó el 28.8 puntos porcentuales.
La ocupación condominal en Acapulco es del 20 por ciento en la zona Diamante mientras que en la Dorada es de 14 dígitos.
Los tiempos compartidos en Ixtapa-Zihuatanejo lograron el 35 por ciento mientras que en Acapulco el porcentaje es de 33.