La tormenta tropical Max que se degrado a depresión tropical ya dejó dos muertos en el municipio de Tecpan de Galeana, que es el más afectado por el fenómeno así como un lesionado y tres personas rescatadas.
Lea también: "Max" se disipa pero continuarán lluvias en gran parte de Guerrero
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil en el estado reportó que la mañana de este martes, una urvan del servicio del transporte público en el municipio de Tecpan de Galeana cayó en un socavón en la carretera federal Zihuatanejo-Acapulco, dejando el saldo de una persona lesionada y otra más murió por asfixia.
El día lunes en la localidad de Nuxco, un campesino perdió la vida a causa de asfixia por sumersión al ser arrastrado por la fuerte corriente de la creciente del río al intentar salvar su ganado.
Mientras que un menor de cuatro años de edad resulto lesionado al caer de un árbol tipo Parota, en la comunidad de la Barranca y fue trasladado al Hospital General El Quemado donde su estado de salud es grave.
Las afectaciones preliminares ocasionadas por las lluvias que dejó la tormenta tropical Max son 91 viviendas inundadas, 79 de ellas en el municipio de Tecpan de Galena y cuatro colapsadas; tres en Acapulco, cinco en Petatlán y cuatro en Benito Juárez.
Asimismo se han reportado la caída de 78 árboles en 13 municipios del estado; ocho bardas colapsadas seis de ellas en Acapulco y dos en el municipio de Benito Juárez.
La dependencia estatal reportó una escuela inundada del municipio de Tecpan de Galeana, un puente con daño estructural en Acapulco.
Así como cinco socavones, dos en Acapulco, uno en Ometepec, uno en Tecpan de Galeana y uno en Juan R.
Mientras que se tiene un reporte de 12 derrumbes de rocas, donde siete de ellos están en Acapulco, uno en Coyuca de Benítez y cuatro en Atoyac de Álvarez.