De acuerdo con reportes de la Secretaría de Protección Civil, hasta la mañana de este sábado se cuantificaban 35 viviendas inundadas, 41 árboles caídos y cinco bardas derribadas como consecuencia de las lluvias y vientos que provocó la cercanía de la tormenta tropical Dolores.
De las viviendas inundadas 20 fueron en el municipio de Atoyac, 12 en Tecpan y 3 en el puerto de Acapulco, sin que en ninguna se reporte afectaciones a personas.
La dependencia también registra que se han caído cuatro postes de energía eléctrica, también dos derrumbes o deslaves y una caída de roca, en estos incidentes se han dañado dos vehículos igualmente sin que en su interior se encontraran personas que resultaran con afectaciones en su integridad física.
La dependencia mantiene la alerta por el fenómeno hidrometeorológico que esta mañana toco tierra en el estado de Michoacán.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Protección Civil Marco Cesar Mayares Salvador, para la temporada de tormentas y huracanes se tiene contemplado que ocurran entre 14 y 20 fenómenos de los que Dolores sería el cuarto.