Suman 24 horas retenidos policías y funcionarios en Chilpancingo

No serán liberados mientras no haya acuerdos con las autoridades de gobierno

Juan Manuel Molina | El Sol de Acapulco

  · martes 11 de julio de 2023

Son nueve elementos, cuatro de la Policía Estatal y cinco de la Guardia Nacional los retenidos./ Foto: Juan Manuel Molina | El Sol de Acapulco

Nueve elementos, cuatro de la Policía Estatal y cinco de la Guardia Nacional, así como cuatro funcionarios de gobierno permanecen retenidos por unos mil pobladores de cinco municipios de la Montaña.

Quienes encabezan el movimiento, señalaron que los uniformados no serían liberados mientras no se establecieran acuerdos con las autoridades de gobierno.

Lee también: Movilización en Chilpancingo por detención de dos presuntos criminales: SSP federal

Guillermo Matías Marrón, quien es presidente del Comité de Gestoría de las localidades, señaló que a los efectivos se les ha tratado bien y recriminó que el gobierno estatal haya dejado abandonados a su suerte a los eventos policiacos, al cierre de la jornada del lunes.

Mencionó que si no se establecían las negociaciones, los elementos continuarían retenidos y que ellos se encargarían de darles de comer y de hidratarlos.

Sigue en bloqueo en la Autopista del Sol a la altura del Parador del Marqués./ Foto: Abel Miranda | El Sol de Acapulco

El personal que se mantiene como rehén, fue retenido por los pobladores desde las 11:00 horas del lunes, durante un enfrentamiento con policías estatales y guardias nacionales en la carretera México-Acapulco, a la altura de la colonia Villas Vicente de Chilpancingo.

Al grupo de personal retenido se les permitió esta mañana comunicarse con sus familiares. Se escuchó que varios les informaron que estaban bien y que se encontraban retenidos por campesinos.

Junto con ellos, se encuentran tres funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, y uno de la Secretaría de Gobernación federal, quienes fueron privados de su libertad a las 15:00 horas, al no aceptar un primer acercamiento con las autoridades.

En total, son 13 las personas las que se encuentran privados de su libertad, rodeadas de decenas de pobladores en el Parador del Marqués.