El Secretario de Protección Civil en Guerrero, Marco César Mayares Salvador, informó que, en lo que va de este 2020 se han contabilizado 20 incendios forestales en la entidad, mismos que han destruido más de 2 mil 718 hectáreas de bosques y pastizales.
El funcionario estatal, resaltó que, está cifra es menor en comparación con el año pasado, cuando a la misma fecha ya se habían registrado 79 incendios y habían sido devastadas más de 6 mil 386 hectáreas de bosques y pastizales.
Asimismo, dijo que, al momento se mantienen activos 6 incendios forestales que están combatiendo en los municipios de Acapulco, Atlixtac, Zirándaro de los Chávez, Atoyac de Álvarez, Chilpancingo de los Bravos y Coyuca de Catalán.
Mayares Salvador, dijo que, los municipios más afectados por los incendios forestales son Acapulco con 7 y más de 307 hectáreas afectadas, mientras que, Cochoapa el Grande ha presentado 4, pero han arrasado con 546 hectáreas, y Chilpancingo de los Bravo tiene también 4 con 125 hectáreas afectadas.
Recordó que, el año más fuerte en torno a este problema, se registró en el 2017 cuando se atendieron 118 incendios forestales que devastaron alrededor de 9 mil 798 hectáreas de bosques y pastizales.