Al actualizar el reporte de afectaciones registradas por las lluvias de la Tormenta Tropical Dolores, la secretaria de Protección Civil de Guerrero, informó que aumentó a 45 el número de viviendas que han presentado daños y a 81 el número de árboles caídos en 15 municipios del estado.
De acuerdo con la información de la dependencia estatal, a cargo de Marco César Mayares Salvador, los municipios donde se tienen mayores afectaciones son Atoyac de Álvarez, donde 20 viviendas sufrieron inundación. Aquí se reportó la caída de un árbol.
El segundo fue Tecpan de Galeana, donde 14 casas tuvieron problemas por ingreso de agua y 20 árboles cayeron por el reblandecimiento de la tierra.
Acapulco y Metlatónoc, ocuparon el tercero y cuarto lugar en afectaciones, debido a que el primero registró inundaciones en seis casas y el segundo en cuatro domicilios. En Acapulco, las autoridades reportaron la caída de 40 árboles.
Se informó que los municipios con daños son Acapulco, Chilpancingo, Tecpan de Galeana, Atoyac de Álvarez, Benito Juárez, Ometepec, Cuautepec, Igualapa, Metlatónoc, Ajuchitlán del Progreso, Zihuatanejo de Azueta, Petatlán, San Marcos y Azoyú.
El total de inundaciones reportadas por las lluvias de las últimas 72 horas, establece que 45 casas presentaron estos ingresos de agua, 81 árboles caídos, siete deslaves, 7 bardas caídas, cuatro postes derrumbados, tres deslaves carreteros, dos caídas de rocas y dos vehículos con daños, sin que se tengan personas lesionadas.