En un informe, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) presumió que en lo que va de este 2023, vayan a la baja los bloqueos para demandar agua.
De acuerdo con un documento, en los primeros tres meses de gobierno de Norma Otilia Hernández, es decir entre octubre y diciembre, se contabilizaron 19 bloqueos.
Para el 2022, de enero a diciembre, el registro fue de 90 manifestaciones en la que diversos colonos salieron a bloquear calles para demandar el servicio.
Lee también: Bloquean puente "El Capricho" para exigir agua en Chilpancingo
Fue abril del año pasado, el mes donde más se contabilizaron protestas, con 35, lo que lo mantiene a la fecha como el pico en manifestaciones relacionadas a esa problemática.
Este año, de enero hasta julio, suman 70 los bloqueos realizados en vialidades para denunciar la escasez de agua en diversos hogares, siendo el mes de abril el que registra más movilizaciones.
En total, son 179 bloqueos que se han registrado en la actual administración de la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez.
En el caso de Chilpancingo, las principales movilizaciones tienen que ver con la escasez de agua potable, servicio que ofrece la Capach.
Es en temporada de estiaje, que comprende de febrero a agosto, es donde el problema de escasez de este líquido se agudiza y obliga a colonos a salir a las calles.