El subsecretario de planeación, evaluación y desarrollo regional de la secretaría del Bienestar, Javier May Rodríguez, anunció un apoyo adicional para los integrantes del programa Sembrando Vida del municipio Mártir de Cuilapan de la región de la Montaña de Guerrero.
Tras una visita que realizó con el propósito de evaluar los avances de dicho programa para garantizar la seguridad alimentaria visitó el punto denominado los “Corrales” el vergel de antaño de este pueblo, donde los beneficiarios mostraron al funcionario federal, los avances en su vivero grupal con malla sombra y los primeros cultivos apegados a la capacitación dada por los técnicos.
Seguidamente, acompañado por Edilberto Nava García, comisariado de bienes ejidales, visitaron el área de elaboración de abonos orgánicos con la primera composta y el primer líquido para combatir enfermedades en las plantas y foliar a la vez.
El funcionario ratificó que el programa sembrando vida lo diseñó el propio presidente Andrés Manuel López Obrador y explicó del por qué se considera como generador de empleo en el campo, que garantiza la seguridad alimentaria, y es una forma efectiva de rescatar al campo mexicano.
Con ello se busca arraigar a los productores a sus parcelas con el apoyo económico que reciben, se retoma la organización colectiva, quienes tendrán en corto plazo el maíz, frijol y calabaza; a mediano plazo, de entre tres y cuatro años los frutales y a largo plazo los recursos maderables que han iniciado a sembrar.
La lluvia enviada por Tlaloc coronó el éxito de la visita de evaluación del referido subsecretario, quien felicitó a los participantes a quienes anunció de un nuevo apoyo adicional, como aliciente, manifestando su satisfacción por la organización e interés de los participantes.
En improvisados enlonados, degustaron un elopozole y, previamente, una minicopa de mezcal, bebida que tanto prestigio ha dado a este pueblo de la región centro del estado de Guerrero.
En esta visita de avaluación a los sembradores de vida en Apango, acompañaron al funcionario federal, los coordinadores territoriales del programa, ingenieros Prado Bravo y Cepeda, entre otros.