Durante el último cuatrimestre del 2022, la percepción de inseguridad de los ciudadanos de Chilpancingo tuvo un ligero descenso, mientras que en el caso de Acapulco el sentir de zozobra incrementó un 4.8 por ciento.
Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, en septiembre del año pasado Acapulco y Chilpancingo, tenían un 71.8 y 82.9 por ciento, que reflejaba el sentir de la población sobre sentimientos de inseguridad en sus ciudades.
Lee también: Sin patrullas ni motos trabajan policías viales
Para diciembre, el porcentaje de Acapulco alcanzó el 76.6 por ciento, lo que representó un aumento del 4.8 por ciento, aunque esta cifra es igual a la que se registró en 2021.
En el caso de Chilpancingo, el 82.9 por ciento de la población mayor a 18 años dijo sentirse insegura en su ciudad, y cuatro meses después, este porcentaje disminuyó 4.3 por ciento.
El estudio se aplicó el 28 de noviembre al 15 diciembre de 2022, con un tamaño de muestra de 27 mil 975 viviendas, a una población mayor a los 18 años de 75 ciudades.
También, aparece en el listado el municipio de Zihuatanejo, donde un 63.2 por ciento de los habitantes consideraron su ciudad como insegura al cierre del año, lo que representó un incremento de cinco puntos, con respecto al mes de septiembre, donde el porcentaje fue de 58.2 por ciento.