Gaseras de Chilpancingo incrementaron en un 16 por ciento el precio del producto al iniciar el presente año, un cilindro de 30 kilos, que en diciembre costó 623 pesos en este momento los consumidores lo pagan en 721.
La señora Bernarda Torres vecina de la colonia Los Ángeles de Chilpancingo, relató que a mediados del mes de diciembre adquirió un tanque de 39 kilos a una camioneta distribuidora de la empresa Gas del Sur, sin embargo todo indica que el cilindro no venía completamente lleno pues duró poco y hoy tuvo que llenarlo nuevamente.
La sorpresa fue que de un mes a otro el precio varió casi 100 pesos pues pasó de costar 623 a 721, lo que representa un 16 por ciento.
La mujer indicó que lamentablemente en Chilpancingo no funcionan las oficinas de Profeco, de tal forma que ni siquiera se puede poner una queja, además de que por ser confiada nunca pide nota o factura del abasto de gas.
Es imposible saber si los tanques vienen llenos o les falta, un poco, yy con el precio al que se está pagando el tanque con un kilo que le quiten ya es importante lo que merma al gasto.
“Es criminal que suban el precio en este momento, mi esposo se quedó sin trabajo y no encuentra, yo ando vendiendo en los mercados sobreruedas, pero se gana poco y apenas si alcanza, ero con este incremento nos pone en una situación complicada”.