La gobernadora Evelyn Salgado Pineda se reunió con el obispo de Chilpancingo José de Jesús González Hernández, luego de que el líder religioso sostuviera que la entidad se encuentra secuestrada por el crimen organizado.
El encuentro se realizó en privado en una de las salas de la residencia oficial de Casa Guerrero, a un día de los comentarios del obispo.
“En un ambiente de respeto y cordialidad recibí al obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, con quien dialogamos sobre temas prioritarios de la agenda estatal”, escribió Salgado en redes sociales.
Lee también: Guerrero no debe permitir influencia de fuerzas del mal: Iglesia
Sobre el encuentro, la mandataria sólo escribió que su gobierno se nutre de de escuchar “todas las voces” para trabajar por el bienestar y seguridad de los guerrerenses.
El miércoles, durante la misa para la imposición de ceniza, con la que dio inició la cuaresma, González Hernández señaló que el sentir de la iglesia en la entidad, era que Guerrero se encontraba secuestrado por grupos criminales.
Mencionó que todas las regiones eran controladas por el crimen, y que incluso hay “aduanas de control” establecidos por grupos armados poderosos.
Ante esta situación, recomendó a las autoridades no dejarse influenciar por el mal, mientras que llamó a la población a denunciar el mal uso del servicio por parte de los gobiernos.