Integrantes de la dirigencia del Sindicato Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), anunciaron el inicio de movilizaciones para demandar tener un incremento salarial similar al que se anunció para los trabajadores del gobierno del estado, que es de 13 por ciento directo al salario.
Cándido Cruz Vargas, quien es miembro del comité directivo del Stauag, señaló que los trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero también son trabajadores del estado y por ello demandan un trato justo e igualitario en materia de incremento salarial y prestaciones.
La semana pasada se informó que el gobierno otorgó un incremento salarial del 13 por ciento al salario, además de incrementos en bonos, caja de ahorros y otras prestaciones que tiene los trabajadores, un incremento que se consideró como el más importante que se ha logrado en los últimos años, mientras que en la universidad el acuerdo de incremento es de sólo 3.5 por ciento.
Cabe señalar que los miembros del Stauag que ofrecieron la conferencia de prensa no contó con el Secretario General que fue el que aceptó el 3.5 de incremento.
Los miembros del Stauag indicaron que también mantienen la lucha en lo que se refiere al gravamen de prestaciones con ISR, como son el aguinaldo, bonos y estímulos.
Indicaron que los universitarios siempre han pagado ISR de su salario, y sólo demandan que se cumpla un acuerdo que se firmó en el año 2005b con el entonces rector Nelson Valle López en el sentido de que la Universidad absorbería ese impuesto.
Además en eso también demandaron igualdad laboral, con los trabajadores del gobierno estatal, pues a ellos si se les entregan sus prestaciones íntegras y el ISR lo paga el gobierno.