Sin incidentes de consideración concluyó el operativo especial de Día de Muertos 2024 que diseñó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal para brindar apoyo y resguardo a miles de personas que realizaron actividades en el marco de esta celebración.
De acuerdo con un comunicado de la SSP, el operativo de Día de Muertos tuvo la finalidad de cuidar a las y los guerrerenses y turistas en los panteones, carreteras, sitios turísticos, y de más espacios donde hubo actividades conmemorativas.
La SSP informó que se llevó a cabo el patrullaje de más de 100 mil kilómetros de carretera en las ocho Regiones Operativas y atenciones directas a la ciudadanía, a fin de fortalecer la estrategia de vigilancia, protección y prevención del delito.
“Como parte de las acciones del operativo, se entregaron 4 mil 125 trípticos con los números de emergencias y recomendaciones de prevención, se otorgaron mil 600 orientaciones, así como 276 resguardos en panteones, más de 100 recorridos en playas, terminales de autobuses, mercados, casetas de peaje, sucursales bancaras y centros recreativos”.
La institución no reportó ningún incidente en el marco de esta celebración de Día de Muertos por lo que se podría establecer que se trató de un saldo blanco el obtenido tras el operativo.