La Secretaría de Salud del estado, informó que de las 61 mil vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer y AstraZeneca que han llegado a Guerrero, se han aplicado 50 mil dosis al personal de salud y adultos mayores.
El titular de Salud, Carlos de la Peña Pintos dijo que se ha cumplido con la aplicación de la vacuna y explicó que en la vacuna Pfizer, que fue la última que llegó a Guerrero, se ha aplicado a personal de salud y también adultos mayores.
Se han aplicado en Guerrero el 80 por ciento de las vacunas y en el caso de la dosis de la AstraZeneca, que era para personal de salud y adultos mayores, también se tiene un avance importante.
“De las 61 mil vacunas que llegaron a Guerrero desde que iniciaron las jornadas de vacunación, ya tenemos nosotros un incremento importante de más de 50 mil vacunas aplicadas”, precisó.
De la Peña Pintos, dio a conocer que la vacuna Pfizer se tiene que aplicar de manera inmediata, pues recordó que para su conservación se somete a ultra congelación, se descongela y ya no se puede volver a congelar y simplemente se tiene que aplicar en su totalidad para aprovechar y no se puede desperdiciar.
“Por eso se ha tenido que ir a otros municipios como se hizo con Eduardo Neri donde se aplicó ahí y se llegó a un punto donde ya no acudió a la gente y teníamos que movernos con la vacuna y la movimos al Hospital del Amigo del Niño y la madre en Chilpancingo y en la Unidad de Partería y se completaron ahí mil 500 en cada uno de estos lugares tanto para adultos mayores la mitad y para el personal de salud”, explicó,
Comentó que se está avanzado bien con la vacuna contra el Covid-19 y la próxima semana llegarán más dosis.