La gobernadora Evelyn Salgado Pineda sostuvo que en la entidad no habrá paso atrás para llegar a la tan anhelada paz, esto durante un evento en las instalaciones de la Universidad Policial del Estado de Guerrero (Unipol).
En el evento, la gobernadora tomó protesta a un grupo de 30 elementos, quienes conformarán la Policía Ecológica, cuya labor será la de salvaguardar los recursos naturales y atender los delitos ambientales.
Lee también: Actuar con ética, pide gobernadora en 31 aniversario del TEE
El titular de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez señaló que los 30 elementos recibieron instrucción y fueron capacitados por algunas instituciones como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la Comisión Nacional Forestal y por la Fiscalía General del Estado.
Además, la mandataria entregó ocho vehículos a la policía, seis de estos son camiones de alto blindaje y todoterreno, así como otras dos camionetas blindadas que se integrarán a las operaciones de la institución.
En los ocho vehículos el gobierno desembolsó 69 millones 689 mil 897 pesos, en una inversión que catalogó como histórica para la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero.
Salgado Pineda manifestó que la política que su gobierno adoptó de abrazos no balazos, no significa que las autoridades estén cruzadas de brazos, y resaltó que se están atacando las causas que originan la violencia.