Son tres candidatos del PRI que aspiran a la gubernatura del estado de Guerrero

Esteban Albarrán Mendoza, dirigente del PRI, destacó que se trata de tres cuadros importantes dentro de la estructura de su instituto político

Celso Castro Castro | El Sol de Acapulco

  · martes 7 de julio de 2020

El coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Guerrero, Héctor Apreza Patrón; el secretario de Desarrollo Social del estado, Mario Moreno Arcos y el senador de la República, Manuel Añorve Baños, son los tres cuadros que han expresado abiertamente su aspiración de contender por la gubernatura del estado.

Así lo confirmó el dirigente del PRI en este estado suriano, Esteban Albarrán Mendoza, quien en conferencia de prensa destacó que se trata de tres cuadros importantes dentro de la estructura de su instituto político, que cuentan con liderazgo, un desempeño probado y ostentan cargos importantes en estos momentos.

“Son los únicos que se me han dicho su interés de buscar la candidatura a la gubernatura, lo que me parece excelente, quienes deberán de buscar los equilibrios y encabezar los esfuerzos de los priistas en el proceso electoral de 2021”, dijo.

El dirigente del Revolucionario Institucional, Albarrán Mendoza, anunció que, como parte de la estrategia para fortalecerse internamente, este martes queda abierta la convocatoria para que hombres y mujeres participen en la renovación de los 81 comités municipales.

Asimismo, anunció que son tiempos de sacudir a su partido de los malos militantes, al reconocer que hay quienes han abusado del poder y se pronunció que aquellos que hayan incurrido en alguna irregularidad, que sea llevado ante la justicia, porque no van a solapar a nadie, trátese de quien se trate, aunque no dio nombres.

El dirigente del PRI, Esteban Albarrán, en lo que concierne al tema de la coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), reiteró que se trata de un asunto muy serio, que tiene tomarse con mucha responsabilidad y que en su momento se tendrá que poner sobre la mesa y tener mucho cuidado que no se violenten sus estatutos.

Además, recordó que en una elección se gana o se pierde, “si ganamos que bueno y si perdemos le vamos apostar que le vaya bien a Guerrero, no queremos que le vaya mal para poder ganar, en nuestro caso tenemos al primer priista como gobernador Héctor Astudillo Flores, quien ha hecho todo bien y esto aportará votos al PRI”.