Tres empleados de la Secretaría del Bienestar provenientes del estado de Veracruz, murieron en un accidente automovilístico en la Autopista del Sol, a la altura de Tierra Colorada, en dirección a Acapulco.
Los servidores que perdieron la vida son: Isabel Juárez Salinas Celeste, Soraida Ortiz Sánchez y Jesús Manuel Salazar García, quienes se desempeñaban como Servidores de la Nación adscritos a la Región de Papantla.
La información de las víctimas fue dada a conocer vía redes sociales por el ex delegado de Programas del Bienestar en Veracruz y actual precandidato al Senado por ese estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
El trágico accidente se registró la mañana de este viernes en el kilómetro 321, muy cerca del entronque hacia el poblado de Tierra Colorado, cabecera municipal de Juan R. Escudero.
Lee también: Servidores de la Nación celebran Navidad en Chilpancingo lejos de sus familias
De acuerdo con las autoridades, eran seis los Servidores de la Nación los que se trasladan hacia el Puerto de Acapulco, a bordo de una urvan color blanca, cuando en el trayecto la unidad se impactó con un tráiler, lo que originó que el vehículo saliera de la vialidad y cayera a un barranco de mas de 10 metros de profundidad.
Se trasladó a ese punto personal de Protección Civil estatal y municipal, quienes atendieron el llamado de auxilio de los que habían presenciado el hecho.
Autoridades informaron que dentro de la unidad, había tres personas lesionadas, mientras que el cadáver del chofer fue encontrado prensado. Otros dos cuerpos fueron encontrados a unos metros del vehículo.
En uno de los vidrios laterales de la urvan, llevaba inscrita la palabra “Papantla”, así como otros números que son utilizados para tener control y distinguir al personal en el trabajo operativo que se realiza desde hace dos meses en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez.
No es la primera vez que el personal de la Secretaría de Bienestar se ve involucrado en un accidente vial, y es que el pasado 11 de diciembre, una camioneta Dodge Ram, en la que se trasladaba el personal hacia Acapulco, chocó con un tráiler de la empresa Omnilife, donde no hubo pérdidas humanas pero sí lesiones leves.
La madrugada del 25 de octubre, el huracán Otis impactó en las costas de Guerrero, dejando incuantificables daños y miles de damnificados.
Un día después del paso de este fenómeno, la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes se trasladó a Acapulco para encabezar el censo a damnificados, junto con ella arribaron mil trabajadores tanto de la dependencia federal, como de otras delegaciones de programas del Bienestar de varios estados de la República.
El personal apoyaría a realizar el censo a damnificados, luego de que se anunciara la ejecución del Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social o Natural.
Tras el arribó de este personal, se instalaron dos campamentos de Servidores de la Nación, uno ubicado en las instalaciones de la Unidad Deportiva CREA y otro más en el Auditorio Sentimientos de la Nación (ASN), ambos ubicados en Chilpancingo.
Dadas las condiciones de Acapulco y de Coyuca de Benítez, los trabajadores de la Secretaría del Bienestar, viajan diariamente muy temprano de Chilpancingo hacia esos dos municipios para coordinar los trabajos de entrega de apoyos a los pobladores afectados, y al concluir su jornada laboral, nuevamente regresan a la capital a descansar en sus campamentos.
Incluso, durante las celebraciones de la Navidad y el Año Nuevo, cientos de servidores de la nación pasaron esas fechas importantes en la capital, lejos de su hogar y de sus familias.
Fue en estos campamentos en los que se realizaron los festejos en eventos en los que estuvo la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, así como el delegado federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz.