Al ampliarse el horario de consumo y el aforo de afluencia con el cambio de semáforo epidemiológico a color amarillo, el 80 por cierto de los restaurantes que están adheridos al Colectivo Aislados pero Unidos, preparan sus paquetes de cenas para ofrecerlas a domicilio o para consumir en los negocios durante la celebración de Navidad y Año Nuevo.
El vocero del colectivo, Enrique Castro Soto aseguró que las nuevas restricciones para trabajar tiene muy pocos cambios, pero son significativos que le ayudarán a dar un respiro económico a la industria restaurantera.
“Vamos a poder disminuir la distancia entre mesas que era de tres metros ahora será de dos metros y en realidad ese cambio es poco, pero si nos permite meter dos o tres mesas más a nuestros negocios y otro cambio que vamos a tener es el del horario y el del aforo, son cambios pequeños pero que nos van a permitir tener un respiro económico en esta temporada que se vislumbra buena”, precisó.
Comentó que durante estas fiestas decembrina, muchas familias están pidiendo alimento para llevar, el cual es un mercado que se está incrementando al surgir nuevos negocios sobre este concepto.
Sin embargo, los restaurantes adheridos al colectivo aislados pero unidos están trabajado en la preparación de menú y ofrecer paquetes de cenas para llevar o consumir en los establecimientos con todas las medidas sanitarias.
“El celebrar en casa es seguro y es una tendencia que va ser importante y hay infinidad de opciones, los Acapulqueños pueden entrar a las redes sociales y hay grupos como Acapulco a tu antojo o varios grupos en Facebook donde se dan recomendaciones de cenas”.
Informó que algunos restaurantes estará ofreciendo paquetes de cenas desde 300 hasta mil 500 pesos para llevar a domicilio o en los establecimientos y que va desde cuatro a seis personas.
Añadió que con este cambio de semáforo epidemiológico le corresponde a los empresarios y sociedad a poner de nuestra parte para que los contagios no aumenten.