Ocho curules de los trece diputados que solicitaron licencia para poder competir por un cargo de elección popular, rindieron protesta ante los integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura del estado de Guerrero.
Fue en el marco de la sesión ordinaria del tercer año de ejercicio de la presente legislatura, que se les tomó protesta a los ocho suplentes de los diputados que se fueron en pos de un cargo de elección popular, quienes deberán de incorporarse de inmediato a los trabajos parlamentarios y atender el rezago.
Se trata de: Elideth Perez Álvarez, José Francisco Figueroa Flores, María del Carmen Flores Izazaga, Medardo García Carrillo, Romulo Reza Hurtado, Focas Cruz Reyes, Pablo Morales Garcia y Mizraim Olea Chavarria, quienes rindieron protesta y ocuparon sus curules de inmediato.
Así también se exhortó a colegios de profesionistas, asociaciones civiles, académicas y ciudadanas y ciudadanos, cuya actividad este ligada a los derechos humanos, presenten propuestas de candidatos y candidatas para cumplir con el procedimiento de selección de la o el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, en base a la convocatoria que se emitió.
También se convocó para que se presenten candidatas y candidatos para integrarse al Consejo Consultivo de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero.