Son 26 mil los campesinos que aún no han recibido fertilizante en Guerrero: Pablo Amílcar

El funcionario federal dijo que el tema del fertilizante no es un problema, es una oportunidad

Pedro Elías Radilla González

  · viernes 9 de agosto de 2019

Foto: Pedro Elías Radilla González | El Sol de Acapulco

El delegado único del gobierno de México en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, informó que son 26 mil los campesinos que no han recibido el fertilizante en la entidad y no 70 mil como lo declaró el gobernador, Héctor Astudillo, los cuales en su mayoría son productores de la región de la Montaña.

Entrevistado luego de atender a un grupo de manifestantes de Puerto Marqués, el funcionario federal, dijo que el campo será atendido en Guerrero, porque además del fertilizante habrá asesoría técnica para mejorar la situación de los campesinos.

"El tema del fertilizante no es un problema, es una oportunidad, sobre todo para la producción de maíz en el estado y de las parcelas, ahí es donde se va a ver el éxito o el fracaso de este programa y nosotros auguramos un éxito porque va a crecer la producción en el estado de Guerrero", expresó.

Amílcar Sandoval, señaló que no se trata de crear más dimes y diretes o mayor polémica, si no que el objetivo es que los campesinos mejoren su forma de vida y salgan de la pobreza, para que tengan mejores oportunidades de salir adelante.

Detalló que el programa de fertilizante es como una caja de transparencia porque todo se puede ver, cuántos beneficiarios son, dónde se compró el insumo y cuánto se gastó en todo, lo que dijo en años anteriores no ocurría, no se conocía esta información.

"Reconocemos que hay algunas faltas y se va a atender principalmente la zona de La Montaña y vamos a terminar bien el programa de fertilizante", concluyó.