Transportistas, empresarios y miembros de organizaciones de la sociedad civil de Chilpancingo anunciaron que dejarán de consumir gasolina en 13 estaciones de la capital que se negaron a reducir los precios que ofrecen y los más de 60 mil litros que gastan diariamente los adquirirán de tres estaciones que ofrecen el producto a menos de 21 pesos.
De acuerdo con el líder del grupo Chilpo, Adrián Alarcón Ríos, con la mediación del secretario de Desarrollo Económico del gobierno del estado, Álvaro Burgos, se estableció una mesa de trabajo con siete empresarios gasolineros que son propietarios de tres concesiones en esta capital, sin embargo lo único que ofrecieron fue establecer en 22 pesos la gasolina Magna (Verde), durante 14 días, después todo regresaría a la normalidad.
Argumentaron que el alto precio que tiene la gasolina actualmente es responsabilidad única y exclusivamente del gobierno federal, incluso refirieron que los precios que están manejando en Chilpancingo los deja casi sin ganancias, por ello no es posible que ofrezcan menor precio.
Los transportistas cuestionaron el hecho de que al norte de la ciudad se tiene tres gasolineras que ofrecen el mismo producto a un precio de 20 pesos con 80 centavos, y se negaron a responderles cuál es el motivo.
También les hicieron la exigencia de que dejen de robar, que garanticen la entrega de litros completos a los consumidores y que en ese momento llamarán a sus gerentes para darles la instrucción de que despachen correctamente los litros.
Alarcón Ríos señaló que lamentablemente todas las gasolineras roban al despachar porque no dan los litros completos, “todos roban sólo que unos lo hacen más que otros”.
Establecieron que ante la negativa de los empresarios de mejorar el precio se ha establecido la ruta de no volver a comprar gasolina en estas 13 estaciones.
“Estamos haciendo un llamado a la sociedad civil a que se sume a este movimiento, que vayan a las gasolineras que están en la salida norte y allá estará a 20 pesos con 80 centavos, precio que aún creemos que se tiene posibilidades de negociar con los concesionarios”.
Los transportistas indicaron que hicieron un cálculo del consumo que tienen y es de aproximadamente 60 mil litros diarios, que son los que dejarán de consumirse en las 13 gasolineras voraces que se han negado a entender que nos encontramos en una pandemia que exige a todos ser solidarios y disminuir el margen de ganancias en los negocios.