El titular de la Secretaría de Administración y Finanzas del estado de Guerrero, Tulio Pérez Calvo, aseguró que, solo si el semáforo de Covid-19 cambia de color rojo a naranja se reanudarán algunas actividades a partir del 02 de Julio en la entidad, como el tema turístico, con la apertura de hoteles y restaurantes al 30 por ciento de su capacidad.
Durante su participación en la transmisión en vivo para actualizar las cifras de coronavirus desde Acapulco, el funcionario estatal, precisó que, el día miércoles el subsecretario de salud federal, Hugo López Gatell, les dará a conocer si habrá o no cambio en el semáforo de acuerdo a las cifras de contagios y hospitalización.
"Estamos coordinando para que el día primero o dos se abran algunas actividades, siempre y cuando sea posible la confirmación para el día miércoles primero del cambio de color rojo a naranja, solo si tenemos esa confirmación se podrá hacer esa apertura, que es tan importantes para todos los centros turísticos de nuestro estado", expresó.
Pérez Calvo, señaló que, si se concreta la apertura será de forma ordenada y responsable y los negocios no deben pasar del 30 por ciento de su capacidad, y tendrán que aplicar todas las medidas de prevención como utilización de cubre bocas, gel antibacterial y constante limpieza en sus instalaciones.
Asimismo, dio a conocer que, los bares, discotecas y cines, continuarán cerrados al público, ya que estos podrán abrir hasta que el semáforo cambie a color verde, según las indicaciones de la Secretaría de Salud Federal.