El delegado federal de programas sociales en Guerrero, Iván Hernández Díaz dijo que cerca del 50 por ciento de 2 millones de guerrerenses se han vacunado contra el Covid-19, incluyendo al magisterio, donde fue un manejo complementario del Plan Nacional de Vacunación.
Dijo que la vacuna es una protección contra el virus pero no implica que se esté exento de ser contagiados, “la vacuna es una protección contra un alto riesgo de fallecimiento y reducir el caso de contagio y las consecuencias”
El funcionario estatal, hizo un llamado muy especial a quienes ya se vacunaron, pero también a quienes aún no se vacunan a que mantengan las medidas sanitarias para que ayuden a evitar los contagios, “ estamos a tiempo los guerrerenses de evitar la tercera ola que se empieza hablar y que no se afecte aquí en Guerrero”.
Durante al conferencia semanal, Hernández Díaz dio a conocer que el Plan nacional de Vacunación, en su segunda dosis para los adultos de 40 a 49 se reactiva para la Región Costa grande y Norte del estado por lo que se atenderá a 22 municipios y se instalará 25 puntos de vacunación.
Anunció que en esta etapa de vacunación en la región de la costa grande, en el municipio de Zihuatanejo, ya estará operando un ultracongelador, el cual ayudará a no retrasar la aplicación de la dosis y se tendrá una mayor eficiencia.
En la región de la Costa Grande, la vacunación empezará a partir de este martes 13 de julio de 14:00 a 18:00 horas en los municipios de Atoyac de Álvarez, Benito Juárez, Coyuca de Benítez, Petatlán, Tecpan de Galeana y Zihuatanejo y se atenderá la letra A,B,C,D y E.