El secretario de Protección Civil en Guerrero, Marco César Mayares Salvador, informó que en la entidad solo se han presentado lluvias esporádicas, algunas acompañadas de granizo en las regiones Norte, Centro y Montaña, y prevé que la temporada que inició el pasado 15 de mayo se normalice a principios del mes de junio.
Entrevistado en Acapulco, el funcionario estatal, precisó que las precipitaciones se están presentando principalmente por la tarde, noche y madrugada, sin que hasta el momento haya registro de afectaciones a viviendas o personas, en las regiones antes mencionadas.
“Tenemos ya lluvias esporádicas, en la tarde, noche y madrugada, en regiones como la Norte, Montaña y Centro, done también tuvimos caída de granizo en Taxco de Alarcón e Iguala, pero todo sin consecuencias”, detalló.
Mayares Salvador, recordó también que este año la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), pronosticó 33 fenómenos que afectarán al país, de los cuales 19 se presentarán en el Océano Pacífico y 14 en el Atlántico, pero en particular Guerrero mantiene el riesgo de las tormentas locales.
Advirtió que las lluvias fuertes para regiones como Acapulco, Costa Grande y Costa Chica, se esperan en el mes de junio, sobre todo acompañadas de fuertes vientos, actividad eléctrica y granizo en las partes altas, por lo que la población debe estar atenta a la información que se dé a conocer a través de los medios de comunicación.