El fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barilla, reveló que en 15 días sólo se han presentado tres denuncias por parte de maestros por supuestas amenazas de extorsión, mismas que están siendo investigadas, mientras tanto las autoridades de los tres niveles de gobierno siguen con la vigilancia en los planteles de colonias más conflictivas.
Entrevistado, luego de participar en un evento junto al gobernador, Héctor Astudillo Flores, en las oficinas de Protur, el fiscal dijo también que se mantienen en coordinación con los directivos de la UAGro y de los Colegios de Bachilleres, así como de los planteles de la SEG que supuestamente han recibido amenazas de grupos desconocidos.
“Está garantizada la seguridad en los planteles educativos, los están vigilando instituciones de seguridad, sólo tenemos tres denuncias por extorsión en 15 días y se está investigando”, explicó.
En temas de seguridad, De los Santos Barilla lamentó también el feminicidio de una trabajadora de la Fiscalía, y aseveró que investigarán todas las líneas que tienen, donde citarán a sus familiares y colaboradores más cercanos para saber las causas de este homicidio ocurrido ayer viernes en el bulevar de Las Naciones.
Dijo también que los operativos coordinados con las Fuerzas Armadas continuarán en diversas regiones del estado, logrando en Acapulco cinco detenciones de presuntos delincuentes; en Chilpancingo decomisaron dos mil cartuchos útiles y en Chilapa siguen trabajando en la vigilancia de las zonas más conflictivas.
“Los operativos los realizamos de manera institucional con las autoridades que forman el grupo de coordinación y hemos dado buenos resultados, porque estamos trabajando de forma decidida y coordinada, hay detenciones y les hemos pegado a los grupos en el tema de sus recursos, porque eso los debilita”, concluyó.