Los remanentes del ciclón tropical “Grace” generaron durante el fin de semana lluvias fuertes en la región de Costa Chica, Acapulco y Costa Grande, así como lluvia aislada de ligeras a moderadas en las regiones Montaña, Centro, Tierra Caliente y Norte, mismas que generaron encharcamientos menores en calles de ciudades como Acapulco y Chilpancingo.
De acuerdo con el reporte de afectaciones que emite la Secretaría de Protección civil, en el municipio Acapulco se atendieron encharcamientos y arrastre de material sólido en calles y avenidas.
En Coyuca de Benítez, la dependencia reportó la caída de un árbol sobre la carretera federal a la altura del kilómetro 23 de la vía Acapulco - Zihuatanejo, cerca de la localidad La Vereda.
El municipio de Petatlán tuvo afectaciones en el sistema de energía eléctrica debido a la caída de un poste en la cabecera municipal mismo que fue restituido por personal de la Comisión Federal de Electricidad.
En la misma región de la Costa Grande en el municipio de Tecpan se reportó el desborde parcial del río de la localidad del Cobano, sin que el agua alcanzara viviendas, y se restableció luego de que personal de Protección civil desbloqueó bajo un puente.
Finalmente, en el municipio de Cualac, Protección Civil atendió un derrumbe de tierra afectando parcialmente un carril en la carretera Cualac – Huamuxtitlán.