Son solo 8 escuelas que se mantienen cerradas por la violencia en el municipio de Zirándaro, región de la Tierra Caliente, afirmó el delegado de los Servicios Educativos de la región, Juan Mondragón Torres, quien además dijo que en Tlapehuala, a pesar de la balacera de este martes hay clases.
El funcionario dio este reporte al titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, en la reunión de esta mañana y le explicó que aún no hay condiciones en algunos poblados de Zirándaro por la inseguridad.
Aseguró que se han aplicado los protocolos de prevención y se ha dado prioridad a la seguridad de maestros y alumnos, por lo que, partiendo de esta premisa, se decidió mantener la suspensión de clases hasta que existan condiciones para reanudar el ciclo escolar.
El delegado de la región, Mondragón Torres, por otro lado, sostuvo que, a pesar de la balacera que se registró este martes en Tlapehuala, este miércoles hubo actividades escolares y negó que se haya tenido que suspender las actividades escolares.
Además, hubo un curso de actualización dirigido a los maestros de preescolar, primaria y secundaria de las zonas escolares 027 y 07, por lo que se suspendieron las clases para que todos los trabajadores de la educación cumplan con el nuevo modelo educativo de la Reforma Educativa.