El Subsecretario de Salud de Guerrero, Jesús Ulises Adame Reyna, informó que en los hospitales de las diferentes instituciones de salud, sólo se tiene 69 personas que son atendidas por Covid-19, de los cuales 67 están en estado grave y dos intubados.
Durante la transmisión diaria de actualización de casos de Covid-19, que presidió la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, dijo que la tercera ola de contagios viene bajando y va desapareciendo en la gráfica el número de pacientes hospitalizados.
Añadió que Guerrero se ha mantenido en semáforo verde, debido a la vacunación oportuna y pidió a las personas a cumplir su cuadro de la aplicación de las dos dosis contra el virus.
Lee también: Se relajan medidas sanitarias con semáforo verde
El funcionario estatal dio a conocer que en las últimas horas se han presentado 69 casos nuevos de Covid-19; así como 208 casos activos que se distribuyen en 10 municipios y en lo que va de la pandemia se tiene 75 mil 795 casos acumulados de la enfermedad.
Comentó que en la tasa de incidencia, Tlalchapa tiene el número de contagios más alta con 55.1 por ciento.
Adame Reyna, dijo que en el caso de defunciones se han presentado en lo que va del mes 105 y el promedio diario de personas que fallecen es de 5.8; mientras que 6 mil 50 personas lamentablemente han muerto durante la pandemia.
En cuanto a la ocupación de camas ocupadas en Guerrero en generales es del 11 por ciento y está por debajo de la media nacional que es del 24 por ciento; mientras que en camas con ventilador es del 3 por ciento y sigue por debajo de la media nacional con un 21 por ciento.