Cuatro elementos de la policía estatal, un patrulla compacta y dos motocicletas es lo único que permanece del operativo que hace un par de semanas se montó para proteger al transporte de la capital y en el que participó el Ejército y la Guardia Nacional quIenes desplegaron hasta vehículos de alto blindaje.
El disminuido operativo se mantiene en las inmediaciones del bulevar Chilpancingo-Petaquillas y solo se mantiene la presencia ya no se hace revisión de vehículos ni ninguna otra actividad.
Lea también: Localizan restos humanos en Tierra Colorada y Chilpancingo
El 7 de agosto hombres armados atacaron la base de urvan que se encuentra en la colonia el Encanto ahí asesinaron a tres choferes y quemaron una de las unidades de transporte público después ingresaron en una cocina económica y asesinaron a otra persona.
A partir de ese hecho se suspendió el transporte en toda la ciudad y fue dos días después que se logró un acuerdo entre el gobierno estatal y los líderes del transporte para que se restableciera el servicio en todas las rutas.
El acuerdo fue instalar filtros en los puntos de mayor conflicto como lo es el bulevar Chilpancingo-Petaquillas, así mismo en la colonia los Ángeles y en las terminales de algunas colonias.
El primer día todos los puntos fueron cubiertos, con personal militar , Guardia Nacional, policía estatal, ministerial y municipal, a menos de 3 semanas los operativos ya no están y el transporte regreso al estado de vulnerabilidad en que se encontraba.
Frente al cuartel de la guardia nacional al sur de la ciudad que fue el punto de mayor presencia en el operativo, actualmente no se tiene ni siquiera una vigilancia todo está solo.