Contratar elementos para la policía municipal en Chilpancingo se ha convertido en una tarea muy complicada debido a los controles de confianza que deben aprobar los aspirantes, además de la capacitación y aptitudes física, por ello aunque se ha mantenido abierta una convocatoria de manera permanente en lo que va del actual gobierno municipal sólo se ha logrado la contratación de 28 elementos para esta corporación.
De acuerdo con la titular de la institución Martha Isela Velázquez Adame, los 28 policías que el gobierno contrató en lo que va de la actual administración son personas que cumplen con una serie de características que los hace personal óptimo para el servicio policial.
Lee también: Nuevamente un militar es titular de la Fiscalía General de Guerrero
Estos elementos aprobaron exámenes psicológicos, médicos, físicos y de control de confianza como es la aplicación del polígrafo, una vez que demostraron ser aptos, se inscribieron en los cursos de capacitación que se les dan en la Universidad Policial de Guerrero, una vez que terminan la capacitación finalmente pueden ser insertados en la plantilla laboral de la policía municipal de Chilpancingo.
Actualmente se encuentra abierta la convocatoria para reclutar nuevos elementos y los aspirantes deben contar con una edad entre 18 y 39 años y quienes sean contratados tendrán un salario mensual de 12 mil 360 pesos más prestaciones superiores a las de la ley.
Se pide escolaridad mínima de secundaria, gozar de buena salud física y mental, ser de notoria buena conducta, y no estar inhabilitado para ejercer un cargo en el servicio público.
Entre los beneficios que se ofrecen por el puesto de trabajo, se encuentra el salario de 6 mil 180 pesos a la quincena, así como aguinaldo, prima vacacional, bonos, seguro de vida, seguro médico, dos periódicos vacacionales por año y capacitaciones continuas.