El secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Uriostegui, confirmó que fueron un total de 22 escuelas las que no reanudaron labores durante el regreso a clases este 07 de enero, la mayoría ubicadas en la zona centro y sierra del estado, donde persisten los conflictos con las policías comunitarias.
Entrevistado luego de inaugurar una escuela en Chilpancingo, el funcionario estatal, dijo que en toda la entidad eran 43 planteles los que se mantenían cerrados en varias regiones, pero tras la apertura de los ubicados en Tierra Caliente y zona Norte, solo quedaron 22 en la Sierra que se mantienen sin actividad.
"Todas las escuelas abrieron a excepción las de la Sierra que se mantienen cerradas, eran 43 en todo el estado nos confirmaron que ya regresaron las de Tierra Caliente y Norte, sólo quedan 22 en la Sierra que estamos trabajando", señaló.
Salgado Uriostegui, recordó que en Guerrero existen un total de 12 mil 239 escuelas públicas, mismas que atienden a más de 156 mil 350 estudiantes, y el 99.9 por ciento regresaron a laborar luego del receso de más de tres semanas por las fiestas decembrina.
Ayer por la mañana, el propio gobernador, Héctor Astudillo Flores, declaró que ya estaban trabajando en el regreso a clases de las escuelas de la Sierra, por lo que prevé que en los próximos días, los niños puedan volver a las aulas en esta zona de conflicto derivado de enfrentamientos entre grupos civiles armados.