Sólo 21 elementos de la policía municipal fueron desplegados en Chilpancingo, una ciudad con más de 300 mil habitantes, como parte del operativo de seguridad por las vacaciones de semana Santa.
En la capital, se cuentan con unos 120 policías municipales, cuando de acuerdo a cifras oficiales se requieren más de 600 para cubrir las más de 700 colonias.
Lea también: Marina incinera más de tonelada y media asegurada en Acapulco
De acuerdo con cifras del gobierno municipal, desde el lunes comenzó el despliegue de fuerza del denominado “Operativo Semana Santa 2024”.
En este despliegue participan 30 agentes de tránsito, 70 de protección civil y 32 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos.
En total son 150 y tres oficiales los que fueron dispuestos para garantizar la integridad de la población, así como de personas que visiten la capital.
Son 24 los vehículos oficiales con que contarán estos agentes para desempeñar sus funciones en estos casi 15 días de vacaciones, entre patrullas, motocicletas, cuatrimotos y pipas.
En estos momentos, la capital se encuentra a la baja en cuanto a homicidios dolosos y en recorridos realizados, se han visualizado que han empezado a realizar patrullajes elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.