El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que, a partir de este lunes 20 de abril iniciará con diversas acciones que permitan la liberación de 150 presos recluidos en los penales de Guerrero como medida sanitaria para evitar la propagación del Covid-19.
A través de un mensaje en su perfil de Facebook, Astudillo Flores, adelantó que, solicitó a las Secretarías de Gobierno y Seguridad Pública que realicen la petición por escrito de manera formal al Tribunal Superior de Justicia para que comience la liberación de los reclusos.
"He instruido al Secretario de Gobierno y al de seguridad hacer una solicitud atenta, respetuosa pedirle que se pueda proceder a través de la solicitud correspondiente para que alrededor de 150 personas sentenciadas puedan obtener su libertad", expresó.
Acompañado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Célis, el gobernador explicó que para tal fin se harán dos grupos, el primero será para los que estén por cumplir su condena en los meses siguientes y el otro se revisará de forma cuidadosa, siempre respetando los derechos de las víctimas.
Asimismo, detalló que, se trata de hombres y mujeres que en próximos meses cumplen su condena y que no cometieron delitos graves, además están dentro de los grupos de riesgo al padecer obesidad, hipertensión arterial, diabetes mellitus u otra enfermedad crónico - degenerativa.