El gobernador Héctor Astudillo Flores, anunció a través de sus redes sociales, que solicitará al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que la zona colindante entre Guerrero y Michoacán sea declarada área libre fronteriza y se puedan disminuir impuestos como el IVA, tal y como ocurrió en el norte del país.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal, dijo que buscará también que en esta zona aumente el salario mínimo al doble, y así haya más empleo y se pueda reactivar la economía en la entidad sureña.
"Haremos un respetuoso planteamiento al Presidente @lopezobrador_, para que la región costera colindante de Guerrero y Michoacán sea declara Zona Libre Fronteriza, en la que se disminuya el IVA y se aumente el salario mínimo, y con esto reactivar la economía de esta región, escribió.
Asimismo, Astudillo Flores, consideró que, Guerrero y Michoacán cuentan con la ubicación geográfica ideal para convertirse en el punto del país mejor conectado con el mercado Asia-Pacífico, una potencial zona estratégica para el comercio que generaría miles de empleos, por ello solicitarán el apoyo del gobierno federal.
Astudillo Flores, estuvo este lunes en Morelia, Michoacán, junto al mandatario del vecino estado, Silvano Aureoles Conejo, con quién buscan impulsar el proyecto regional que reemplazará a la zona Económica Especial de ambas costas, para generar empleos y mayor economía.