La representante del gobierno de México para la atención de la emergencia sanitaria por Covid-19 en Guerrero, Rocío Bárcenas Molina, informó que, ya solicitó al área de materiales y equipo del ISSSTE mayor cantidad de insumos, ventiladores y ampliación de camas para el hospital de Acapulco que se encuentra saturado de pacientes.
Durante su participación en la conferencia de actualización de casos de coronavirus, desde Acapulco, la funcionaria del DIF nacional, explicó que, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está al tanto de la situación de Guerrero y apoyará en todo posible para atender a los enfermos en esta pandemia.
"Ya hicimos la gestión a quienes manejan los recursos materiales del ISSSTE, y ya me dijeron que sí, que nos van a mandar lo necesario en la medida de las posibilidades que tengan, nos van a mandar los insumos y el equipo que nos están solicitando", explicó.
Bárcenas Molina, señaló que, hacen falta ventiladores mecánicos en el hospital del ISSSTE, además de equipo de protección para los médicos, enfermeras y demás personal que están en la primera línea de atención con los pacientes infectados por Covid-19.
Rocío Bárcenas, aseguró que, continuarán trabajando en coordinación con la Secretaría de Salud estatal, y los hospitales de las fuerzas armadas, así como el IMSS para que ningún paciente se quede sin atención médica y pueda salvar su vida al enfrentar a esta terrible enfermedad.