El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, reiteró que solicitó a las corporaciones policíacas y a los militares que refuercen los operativos en las escuelas ubicadas en zonas con problemas de inseguridad, para que se cumpla a cabalidad con el ciclo escolar.
Son 250 escuelas del puerto de Acapulco que cuentan con seguridad fija por parte del personal del Ejército Mexicano, además hay operativos de la Guardia Nacional, Policía del Estado y de los municipales, por lo que está garantizada la seguridad de las escuelas, dijo.
Preciso que mantiene una constante comunicación con el delegado de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca, Mario Rosales Beltrán, para que le notifique sobre la situación que prevalece en el puerto y en estos momentos es sin incidentes.
El titular de la SEG, Salgado Urióstegui, afirmó que lo mismo ocurre en otros municipios del estado, en donde se normalizo el calendario escolar, todos están trabajando en sus escuelas, como es el caso concreto de Zirándaro de los Chávez.
Afirmó que la instrucción fue clara del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, de que se cumplirá con el calendario escolar y que no se va a permitir que se adelante el periodo de vacaciones de fin de año.