El controvertido senador de la República, Félix Salgado Mecedonio, solicitó licencia para dejar su curul que ocupa desde agosto de 2018, que será analizada y autorizada por la Comisión Permanente, una vez que haya condiciones de hacerla presencial.
A través de su cuenta personal de Facebook, el todavía legislador federal confirmó de manera escueta a sus conocidos: “He solicitado licencia al cargo de senador de la República”.
En la misma red social, reveló que, “Quedará al frente de tan digno cargo el doctor Saúl López Sollano”, de quien dijo, es un “reconocido académico, político y luchador social”.
Sin hacer alusión que su decisión tiene que ver con sus aspiraciones a contender por la candidatura a la gubernatura del estado, el ex alcalde de Acapulco, remató: “Hoy más que nunca nuestro estado necesita de todos unidos para poder salir adelante en este momento que marcará nuestra historia”.
Sin embargo, su solicitud de licencia pareciera que busca cumplir con los tiempos que marcó el Instituto Nacional Electoral (INE), que establece que deben de separarse de sus cargos todos aquellos aspirantes a los puestos de elección popular un año antes de la elección.