Solicita Fermín Alvarado mantener seguridad en planteles del COBACH

El titular del Cobach en Guerrero, dijo que ya reanudaron labores este martes en Xaltianguis

Pedro Elías Radilla González | El Sol de Acapulco

  · martes 19 de noviembre de 2019

Foto: Pedro Elías Radilla González | El Sol de Acapulco

Al hacer un reconocimiento al Gobernador Héctor Astudillo y a las fuerzas de seguridad porque con sus operativos permitieron un saldo blanco en los 114 Colegios de Bachilleres de estado, el director general del COBACH en Guerrero, Fermín Alvarado Arroyo, solicitó se mantengan los rondines de cara al fin de año para que persista el clima de seguridad y éste se mantenga en los planteles.

Entrevistado tras su participación en el XV Congreso Nacional de Investigación Educativa en Acapulco, Alvarado Arroyo, dijo que, en la zona de Hospitales, Colonia Emiliano Zapata y Xaltianguis de Acapulco; Zumpango y Petatlán, son algunas de las zonas donde se necesita mantener las acciones de seguridad que se han venido desarrollando para dar confianza y seguridad a los estudiantes y trabajadores.

“Reconocemos la labor de las fuerzas armadas, de la policía estatal que en la coordinación que realiza día a día el gobernador Héctor Astudillo Flores, se han alcanzado la disminución de los índices delictivos y con los operativos de vigilancia que se implementaron en distintos municipios, hemos logrado un favorable saldo blanco para la educación en los colegios de bachilleres”, comentó.

El titular del Cobach en Guerrero, dijo que ya reanudaron labores este martes en Xaltianguis, e indicó además que en municipios como Zumpango y Petatlán, se requiere mantener los rondines policíacos para el cobro de los aguinaldos.

Alvarado Arroyo, dijo que en el Colegio de Bachilleres se completará el calendario escolar y los alumnos y maestros saldrán de vacaciones decembrina hasta mediados del mes de diciembre, para no perder clases y los alumnos puedan avanzar en el plan de estudios como está marcado.

Finalmente, reiteró que a pesar de los recortes presupuestales que ha sufrido está institución, el pago de aguinaldos y quincenas del mes de diciembre, así como demás prestaciones están garantizados para los más de 2,500 trabajadores de la institución.