El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, solicitó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pueda otorgar plazos en el pago de las facturas de consumo de energía eléctrica a los empresarios, principalmente del rubro hotelero en donde no han tenido ganancias desde hace dos meses.
A través de mensajes en la red social Twitter, el mandatario estatal informó que gobernadores de los 32 estados de la república sostuvieron una videollamada con funcionarios federales a quienes les solicitaron apoyos extraordinarios para reactivar la economía.
"En esta videollamada planteamos a la Federación la posibilidad de que la @CFEmx otorgue plazos a las empresas guerrerenses para efectuar los pagos de sus consumos de electricidad, especialmente al rubro hotelero que en estos momentos no tiene ingresos debido a la pandemia", escribió en Twitter.
Asimismo, Astudillo Flores, informó que, sostuvo un enlace virtual con el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, a quien le expuso la necesidad de crear acciones extraordinarias, ante la situación que se vive en el país por la emergencia sanitaria.
El gobernador se enlazó también con alcaldes de los principales muncipios de Guerrero, para dar seguimiento a los trabajos para combatir el Covid-19, así como las acciones para reducir la movilidad y concientizar a la población para que se queden en casa y apliquen la sana distancia.