El dirigente estatal de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Silvano Palacios Salgado dijo que al ir restableciéndose poco a poco el trasporte en Chilpancingo sólo un 60 por ciento de escuelas han abierto y se imparten clases presenciales.
Sin embargo, aún maestros y maestras, principalmente de las comunidades de la zona centro al no encontrar condiciones para trasladarse sigue dando clases de manera virtual y semi presencial.
Lee también: Chilpancingo normaliza servicio en el transporte público
“Ya se está reactivando el servicio del transporte no está al 100 por ciento sin embargo la tendencia es que se está reactivando el servicio de mis compañeros”.
Estimó que entre un 60 a 70 por ciento de escuelas están abiertas y los maestros y maestras acudieron a clases presenciales, “también siguen las clases semi presenciales y virtuales porque no están las condiciones adecuadas que se requiere”.
Confió que ya no se registre ningún incidente con el transporte público y genere otra vez la suspensión de labores.
En Chilpancingo, la jornada de violencia que ha afectado al transporte público ha dejado a trabajadores del volante muertos y sus unidades quemadas y baleadas.
El ataque al transporte ha provocado afectación a sector económico y educativo donde las escuelas publicadas y privadas han cerrado por más de dos semanas.
Para restablecer el servicio del transporte en Chilpancingo, el gobierno del estado ha implemento un operativo en conjunto con el Ejército y Guardia Nacional para brindar seguridad en colonias y vigilar las entradas y salidas en la capital.
Mientras que en Taxco, el dirigente estatal del SNTE sección 14 dijo que también se está regularizando aún más y los docentes ya reanudaron las clases presenciales.