Dos sismos, uno de ellos de magnitud 4.5, sacudieron esta mañana las regiones Acapulco y Costa Grande de Guerrero, mismos que se percibieron en municipios colindantes y sin que se reporten personas lesionadas o daños que lamentar.
Lea también: ¡Que no te agarre desprevenido! Prepara tu mochila de emergencia
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que el sismo de mayor magnitud fue de 4.5 y el epicentro fue detectado a 10 kilómetros al Suroeste de Coyuca de Benítez, percibiendo fuerte en ese municipio.
La dependencia estatal detalló que el temblor se registró a las 7 horas con 06 minutos y 21 segundos a una profundidad de 8 kilómetros.
Se informó a través de redes sociales que se estableció comunicación con las autoridades municipales cercanas al epicentro, activando protocolos de atención a la población en caso de sismo.
Horas antes el puerto de Acapulco registró un movimiento telúrico de magnitud 3.5 a las 04:54 horas, cuyo epicentro se localizó a 20 kilómetros al Este del puerto.
El municipio de Ometepec también regisgtró un sismo de magnitud 3.6, ubicando el epicentro a 80 kilómetros al Suroeste del municipio.
En estos casos, personal operativo de Protección Civil realizó recorridos para auxiliar a la población y descartar cualquier situación de peligro en Acapulco y municipios de la región de la Costa Grande.