Tres sismos de magnitudes 5.8, 4.1 y 4.3 sacudieron varios municipios de la región de la Costa grande de Guerrero y también Acapulco.
El Servicio Sismológico Nacional informó que el epicentro de estros movimientos telúricos se ubicó al sureste del municipio de Petatlán.
Lea también: Protección Civil llama a participar en simulacro nacional 2023
El primer temblor se registró a las 10 de la noche con 55 minutos y 30 segundos a 32 kilómetros al sureste de Petatlán, con una profundidad de 16.1 kilómetros.
El segundo movimiento sísmo fue a las 23:00:45 con magnitud 4.1 y se ubicó a 41 km al sureste de dicho municipio, con una profundidad de 16.2 kilómetros.
El último movimiento telúrico se registró a las 23:17:06 horas con una magnitud de 4.3, a 46 kilómetros al sureste de Petatlán, y con una profundidad también de 16.2 kilómetros
Autoridades de Protección Civil en el estado y varios municipios de la Costa Grande activaron los protocolos correspondientes en materia de sismo.
Las autoridades se comunicaron con funcionarios de municipios de la región de la Costa Grande donde el sismo se percibió de forma regular y se reportó que no se tienen afectaciones por el movimiento telúrico.
El sismo se percibió de forma ligera en Acapulco pero tampoco se reportaron afectaciones en este municipio.