/ lunes 25 de septiembre de 2017

Sismos dejan inhabitables plazas de maestros y alumnos del IEEJAG

Más de 400 jóvenes y adultos mayores se han quedadosin la posibilidad de continuar sus estudios de primaria ysecundaria, debido a que las plazas comunitarias donde tomabanclases quedaron inhabitables tras el paso de los sismos en laúltima semana y hasta el momento desconocen si su plan de trabajose suspenderá o seguirán adelante.

El director del Instituto Estatal de Educación paraJóvenes y Adultos en Guerrero (IEEJAG), Jorge Salgado Parrainformó que al momento han contabilizado cinco plazas con dañostotales en municipios como Huitzuco de los Figueroa, Atenango delRío y Tepecoacuilco, que albergaban a más de 80 estudiantes encada una de ellas.

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“Tenemos las afectaciones en las plazascomunitarias y coordinaciones de zonas, los sismos las dejaroninhabitables no se puede ya desempeñar la labor de trabajo, losadultos mayores y jóvenes están preocupados porque no saben adónde seguirán con sus clases”, expresó.

El funcionario estatal precisó que esta semanarealizará recorridos y reuniones junto a los alcaldes de estosmunicipios para buscar sedes alternas donde los adultos puedancontinuar sus clases y concluir de manera adecuada el plan detrabajo que les permitirá recibir sus certificados de primaria ysecundaria.

Salgado Parra expresó que tres de las plazascomunitarias dañadas se encuentran en los municipios antesmencionados de la zona Norte del estado, una más en la región deCosta Chica afectada por las lluvias, así como una quinta en CostaGrande, donde las precipitaciones no han parado en las últimassemanas.

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Señaló que para este año el objetivo es lograralfabetizar a 76 mil adultos mayores, y hasta el mes de septiembrellevan 50 mil, por lo que tienen la confianza de que para el mes dediciembre van a cumplir con la meta, para ello deben reanudar lasclases en las zonas afectadas cuanto antes.

Destacó que el gobierno del estado que encabezaHéctor Astudillo Flores, está muy interesado en que los programasdel IEEJAG continúen porque los adultos mayores deben aprender aleer y a escribir para salir del rezago social que ha afectado aesta entidad históricamente.

Más de 400 jóvenes y adultos mayores se han quedadosin la posibilidad de continuar sus estudios de primaria ysecundaria, debido a que las plazas comunitarias donde tomabanclases quedaron inhabitables tras el paso de los sismos en laúltima semana y hasta el momento desconocen si su plan de trabajose suspenderá o seguirán adelante.

El director del Instituto Estatal de Educación paraJóvenes y Adultos en Guerrero (IEEJAG), Jorge Salgado Parrainformó que al momento han contabilizado cinco plazas con dañostotales en municipios como Huitzuco de los Figueroa, Atenango delRío y Tepecoacuilco, que albergaban a más de 80 estudiantes encada una de ellas.

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“Tenemos las afectaciones en las plazascomunitarias y coordinaciones de zonas, los sismos las dejaroninhabitables no se puede ya desempeñar la labor de trabajo, losadultos mayores y jóvenes están preocupados porque no saben adónde seguirán con sus clases”, expresó.

El funcionario estatal precisó que esta semanarealizará recorridos y reuniones junto a los alcaldes de estosmunicipios para buscar sedes alternas donde los adultos puedancontinuar sus clases y concluir de manera adecuada el plan detrabajo que les permitirá recibir sus certificados de primaria ysecundaria.

Salgado Parra expresó que tres de las plazascomunitarias dañadas se encuentran en los municipios antesmencionados de la zona Norte del estado, una más en la región deCosta Chica afectada por las lluvias, así como una quinta en CostaGrande, donde las precipitaciones no han parado en las últimassemanas.

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Señaló que para este año el objetivo es lograralfabetizar a 76 mil adultos mayores, y hasta el mes de septiembrellevan 50 mil, por lo que tienen la confianza de que para el mes dediciembre van a cumplir con la meta, para ello deben reanudar lasclases en las zonas afectadas cuanto antes.

Destacó que el gobierno del estado que encabezaHéctor Astudillo Flores, está muy interesado en que los programasdel IEEJAG continúen porque los adultos mayores deben aprender aleer y a escribir para salir del rezago social que ha afectado aesta entidad históricamente.

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