OMETEPEC, Gro.- Autoridades de los diferentes municipios de la región Costa Chica aseguraron que no hay daños materiales, decesos, ni tampoco personas lesionadas tras el sismo de 4.1 en la escala de Richter registrado en los límites de Guerrero y Oaxaca.
El coordinador regional de Protección Civil (PC) con sede en Campanillas, perteneciente al municipio de Copala, José Hernández Jiménez, informó que el epicentro del movimiento telúrico fue a 22 kilómetros al oeste de Río Grande, Oaxaca, ayer alrededor de las 9:43 horas.
Afirmó que el temblor de mediana intensidad se sintió de ligero a moderado en los municipios de Ometepec, Igualapa, Azoyú, Cuajinicuilapa, Xochistlahuaca y Tlacoachistlahuaca, sin que se tengan hasta el momento algún reporte de personas lesionadas, decesos o daños materiales.
Por su parte, elementos de PC de Ometepec informaron que luego del sismo se realizaron los recorridos en la ciudad y monitoreos en las comunidades para verificar que no existieran daños y el reporte fue saldo blanco.
Autoridades de Cuajinicuilapa informaron que aunque el movimiento telúrico se sintió muy leve en este municipio, se siguieron los protocolos de PC para verificar si había daños o personas lesionadas, pero no hubo reportes.