Tres personas con crisis nerviosas fueron atendidas en las mediaciones del Palacio de Gobierno luego de que ocurriera el sismo de magnitud 7. 7 que tuvo su epicentro en el vecino Estado de Michoacán.
De acuerdo con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en Guerrero la alerta sísmica montada de manera eficiente avisó con suficiente tiempo para que las personas pudieran salir de donde se encontraron y establecerse en un lugar seguro y hasta el momento no se tiene reportes de daños en el estado evidentemente indicó que el movimiento habría sido de magnitud 6.8 pero luego rectificó que era de 7.7.
Evelyn Salgado participó en el simulacro que se realizó en el propio Palacio de Gobierno como parte de las actividades conmemorativas del día Nacional de Protección Civil y en recuerdo de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017 que se registraron justamente en esta fecha.
Concluido el simulacro se dio el informe de lo que se habría atendido y los trabajadores regresaron al interior de sus oficinas sin embargo minutos después exactamente a la 1 de la tarde con 5 minutos la alarma empezó a sonar y todos evacuaron porque en esta ocasión se trataron de un sismo real.
La gobernadora aseguró que de inmediato se activó el protocolo de atención para casos de sismo lo que incluye coordinación con todas las regiones de la entidad para revisar infraestructura y zonas de riesgo y hasta el momento no ha recibido ningún informe sobre daños por el movimiento telúrico.
La evacuación de trabajadores en el Palacio de Gobierno se realizó con éxito incluso fue más rápida que la del simulacro y en esta ocasión se tuvo lamentablemente 3 personas que sufrieron crisis nerviosa y tuvieron que ser atendidos por periférico se vieron en el mismo lugar y solamente una fue trasladada a un hospital de la ONU.
En el Palacio de Gobierno se tiene una población de trabajadores cercanos a las 3 mil personas, que tardaron alrededor de tres y medio minutos en salir durante el simulacro pero en el sismo real este tiempo se redujo sustancialmente llegando a dos minutos.