El sismo de magnitud 7.7 registrado el pasado lunes 19 de septiembre en el estado de Michoacán, afectaciones estructurales en uno de los edificios de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero (UTCGG) , ubicada en el municipio de Petatlán; los alumnos alertaron a las autoridades y pidieron su intervención para llevar a cabo un análisis al respecto.
Lee también: Guerrero sin daños por sismo magnitud 6.9 en Michoacán
En un recorrido por el lugar se pudo apreciar que en dos paredes del edificio de la carrera de Gastronomía hay fracturas evidentes a pesar de ser inmuebles relativamente nuevos, pues fueron inaugurados en la administración pasada por el ex gobernador Héctor Astudillo Flores.
Las cuarteaduras se observaron incluso desde la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a decir de los estudiantes, las fracturas no fueron hasta que ocurrió el sismo hace unos días y temen que la estructura haya quedado sensible y los pongan en riesgo.
A cuatro días del suceso, se desconoce si el Rector de la Universidad, el Maestro Francisco Javier Elisea De la Cruz, ha informado el incidente, ya que por lo menos públicamente no lo ha dado a conocer, tampoco en las redes sociales de la universidad .
Es necesario que la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado de Guerrero, así como la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) , cumpla con la revisión ocular y estructural que anunció la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para todos los inmuebles educativos.